Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Oriente detuvieron a un joven que habría participado en el robo de 27 millones de pesos a una empresa ocurrida el pasado 30 de abril en Vitacura.

Los antecedentes dan cuenta que en ese entonces, empleados de la sociedad constructora Atenas acudieron a una sucursal bancaria en Quilicura, donde retiraron la millonaria suma para pagar remuneraciones de los trabajadores.

Sin embargo, desde la salida de este banco un grupo de tres desconocidos le realizaron un seguimiento a estas personas hasta las propias dependencias de la empresa, interceptando a los empleados e intimidando con una botella de vidrio rota al gerente de administración y finanzas para lograr huir del lugar con el botín en un auto que los esperaba en las inmediaciones.

Desde la PDI detallaron que mediante el empadronamiento de testigos del hecho se pudo identificar a uno de los involucrados, que aseguró que el robo se habría perpetrado gracias a un dato.

El detenido, identificado como Sebastián Mondaca Mondaca, de 20 años ya contaba con antecedentes policiales por hurto y mañana será puesto a disposición de Ministerio Público para ser formalizado por el delito de robo con intimidación.