En la región del Bío Bío, personal de la PDI de Pitrufquén, detuvo a un hombre que en diciembre del año 2013 intentó quemar vivos a su esposa e hijos, respecto de quienes tenía prohibición de acercarse por violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2013, cuando Juan Railén Mellado de 42 años, pese a mantener una medida cautelar que le impedía acercarse a su familia, en la madrugada ingresó por una puerta posterior a una vivienda en Toltén, en la que permanecían su pareja e hijos, generándose una discusión que terminó cuando el hombre roció combustible a la mujer y a los menores, intentando luego quemarlos.

El hombre luego huyó, siendo los vecinos quienes alertados por los gritos de los afectados lograron salvarlos, tal como lo confirmó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI Pitrufquén, comisario Jaime Monsalves Pichún.

Las diligencias investigativas permitieron a los efectivos de la PDI Pitrufquén ubicar a Railén Mellado en las cercanías de Cabrero de la región del Bío Bío, donde fue detenido y derivado al Juzgado de Garantía de Toltén, iniciando el Ministerio Público una investigación por los delitos de desacato e incendio.