El concejal socialista José Barrientos, afirmó que espera que la presidenta Michelle Bachelet, anuncie este 21 de mayo el anhelado camino costero para la comuna de Chaitén.

El concejal, señaló que es sumamente necesario contar con una vía costera que una a las localidades rurales de Chaitén con el poblado, principalmente por los altos costos que deben cancelar para viajar por vía aérea o marítima y también para poder ofertar sus productos del mar a los empresarios, los cuales no muestran interés a la fecha, debido al aislamiento de estos sectores.

José Barrientos, manifestó que durante la visita de la delegada presidencial Paula Forttes, se le hizo presente la necesidad del camino, el cual irá en beneficio de los habitantes de las zonas más apartadas de la comuna.

A consideración del concejal socialista, Chaitén es un puerto clave para el desarrollo y el progreso tanto para su comuna como para todo el sur austral del país, situación por la cual deben inyectarse mayor cantidad de recursos económicos para su fortalecimiento.

José Barrientos, explicó que una ruta costera ayudará a miles de familias de distintos sectores rurales de Chaitén, los cuales se ven impedidos incluso de poder salir del sector por falta de recursos.

Por último, el concejal sentenció que salir de Chaitén o de cualquier sector es caro, por esa razón aseguró que debe existir un trato especial, puesto que las familias que viven ahí son muy pobres.