Notas
Concejal de Chaitén espera que presidenta anuncie el camino costero en discurso del 21 de mayo
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal socialista José Barrientos, afirmó que espera que la presidenta Michelle Bachelet, anuncie este 21 de mayo el anhelado camino costero para la comuna de Chaitén.

El concejal, se√Īal√≥ que es sumamente necesario contar con una v√≠a costera que una a las localidades rurales de Chait√©n con el poblado, principalmente por los altos costos que deben cancelar para viajar por v√≠a a√©rea o mar√≠tima y tambi√©n para poder ofertar sus productos del mar a los empresarios, los cuales no muestran inter√©s a la fecha, debido al aislamiento de estos sectores.

José Barrientos, manifestó que durante la visita de la delegada presidencial Paula Forttes, se le hizo presente la necesidad del camino, el cual irá en beneficio de los habitantes de las zonas más apartadas de la comuna.

A consideración del concejal socialista, Chaitén es un puerto clave para el desarrollo y el progreso tanto para su comuna como para todo el sur austral del país, situación por la cual deben inyectarse mayor cantidad de recursos económicos para su fortalecimiento.

José Barrientos, explicó que una ruta costera ayudará a miles de familias de distintos sectores rurales de Chaitén, los cuales se ven impedidos incluso de poder salir del sector por falta de recursos.

Por √ļltimo, el concejal sentenci√≥ que salir de Chait√©n o de cualquier sector es caro, por esa raz√≥n asegur√≥ que debe existir un trato especial, puesto que las familias que viven ah√≠ son muy pobres.

URL CORTA: http://rbb.cl/9frr
Tendencias Ahora