El representante del técnico uruguayo Martín Lasarte confirmó en su país que el charrúa será el próximo técnico de Universidad de Chile luego de llegar a un completo acuerdo con Azul Azul.

En declaraciones a Bío Bío Deportes, su representante Flavio Perchman ratificó que el ex técnico cruzado será el nuevo estratega del cuadro del chuncho, tras ratificar que estuvo presente en el tramo final de la negociación.

Al respecto, manifestó que tanto él como el propio Lasarte están muy contentos y conformes con recalar en el cuadro azul. “Teníamos la decisión de Nacional, pero los tiempos eran diferentes. Ahora Martín está enfocado en el cuadro azul”, aseguró su representante.

Sobre el posible trabajo en conjunto con Luis Bonini, Perchman descartó el arribo del ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, debido a que tiene un contrato con un canal de televisión para comentar el mundial de Brasil.

Por lo anterior, quien acompañe a Martín Lasarte en su incursión en Universidad de Chile será Marcelo Tulbovich, quien trabaja en River Plate de Uruguay.

El representante también aseguró que sabe de la presión que significa llegar a Universidad de Chile, club que, a su juicio, se encuentra en una línea por encima de Universidad Católica, y donde todo apunta a conseguir un título.

“Uno sabe que la obligación es ser campeón y ojalá Martín pueda poner a la ‘U’ en el sitial que tiene que estar”, sostuvo el charrúa.

Así llega a término la novela al interior de Universidad de Chile respecto al sucesor de Cristián Romero, quien de paso dirigirá su último encuentro esta noche cuando los azules se midan ante Audax Italiano por la primera fecha de la Copa Chile.

De paso, Carlos Heller cumplió su palabra de tener definido el 15 de mayo al nuevo técnico azul, luego de dos arduas semanas donde también se negoció con Eduardo Berizzo y Carlos Gareca.

Finalmente señalar que se espera que Lasarte arribe esta tarde al país.