El brutal crimen ocurrido ayer a mediodía, en la vía pública, en Concepción, tuvo su origen en un problema sentimental entre víctima y victimario. El detenido de 40 años pidió perdón a la familia del fallecido.

El espantoso asesinato de Mikael Ferrada de 26 años ocurrió ayer al mediodía en Maipú con calle Alberto Hurtado en Concepción.

La víctima se desempeñaba como repartidor de una empresa de bebidas y fue abordado en el lugar por Claudio Figueroa, de 40 años. Ambos registran antecedentes policiales y coincidieron durante sus condenas en el penal El Manzano.

La pelea derivó en el uso de un cuchillo por parte de Figueroa Jara, alias “El Canito”, quien le propinó cuatro estocadas a la víctima, una de ellas en un ojo, pero la letal fue aquella que penetró directo en su corazón.

La causa de la pelea fue un problema sentimental, ya que el fallecido se habría involucrado con la pareja del homicida, sugirió el subcomisario Jorge Abatte de la Brigada de Homicidios.

Tras el crimen el imputado fue a un centro asistencial y luego se entregó a la PDI al verse cercado.

Mientras era subido al carro policial, Claudio Figueroa aseguró que actuó en defensa propia y pidió perdón a la familia del fallecido.

El fiscal Bernardo Orellana solicitó ampliar la detención en 48 horas a la espera del informe de la autopsia y más antecedentes policiales, por lo que la formalización se cumpliría el viernes.

Mikael Ferrada Aguilera

Mikael Ferrada Aguilera