El ídolo nacional y ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, ya lleva dos noches internado en la Clínica Alemana de Vitacura producto de un nuevo cuadro de síndrome de vasoconstricción cerebral reversible.

Sin embargo, pese a que el ex deportista se encuentra actualmente estable y en buenas condiciones, el propio neurólogo del recinto hospitalario Arnold Hoppe reconoció el pasado jueves que aún no se conoce la fecha en que el ‘Chino’ recibiría el alta médica.

Lo anterior mantendría a Ríos ‘preocupado’, pues se aproxima la serie de Copa Davis entre Chile contra Paraguay y quiere estar presente. Esto, porque el ‘zurdo’ forma parte del cuerpo técnico nacional junto a Nicolás Massú.

Esta información fue revelada a Diario La Tercera por Alex Rossi, ‘head coach’ de Davis la Federación de Tenis, quien sostuvo que “hablé con él, está a full pensando en la Copa Davis. Incluso, me consultó sobre cómo iba el tema”.

En la misma línea, Rossi añadió que el talentoso ex tenista “espera lo que le digan los médicos para participar en los entrenamientos del equipo que comienzan la próxima semana. Ya se coordinó con Nicolás”.

Recordemos que el combinado de Chile recibirá al elenco guaraní entre el 4 y el 6 de abril, enfrentamiento donde luchará por no descender a la zona III americana de la competición.