El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó al barrista de “Los Marginales” de Curicó Unido, Juan Pablo Andrés Alegría Saavedra, detenido en medio de incidentes desatados tras un encuentro entre su equipo y Santiago Morning en septiembre de 2012

al sujeto se le otorgó una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, por maltrato de obra a Carabineros, y la prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional por el plazo de un año, por la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios.

Además, por el delito de desacato al incumplir una condena anterior por la Ley de Violencia en los Estadios, Alegría Saavedra fue condenado también a 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

Esta sentencia será remitida, pero deberá permanecer por un plazo de dos años en observación, no debiendo en todo este tiempo verse implicado en ningún tipo de ilícitos o de lo contrario deberá cumplirla en toda su integridad.

Recordemos que en los incidentes ocurridos en el encuentro entre Curicó Unido y Santiago Morning el 23 de septiembre de 2012, también participó un menor de edad de iniciales J. A. S. N.

Éste fue condenado por maltrato de obra a Carabineros, recibiendo una sentencia de 40 horas de prestación de servicio en beneficio de la comunidad y la prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional durante un año.

“Se solicitó respecto de ambos imputados una pena corporal por los delitos cometidos y lo que es bastante novedoso en este tipo de hechos propios de esta ley, que se establezca una prohibición de asistir a cualquier espectáculo de futbol profesional en las inmediaciones en que éste se realice”, comentó el fiscal jefe de la comuna, Miguel Gajardo.

Acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el tribunal dispuso además que ambas personas no podrán ingresar como socios a ningún club deportivo durante un plazo de 18 meses desde que se encuentre ejecutoriada la sentencia.