El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, mostró su disponibilidad de participar en una mesa de trabajo solicitada por distintos gremios, para que fije compromisos con el sector. Además señaló que los cuestionamientos en su contra por su nombramiento serían de tipo personal.

La autoridad salió al paso de los cuestionamientos de las directivas de la Fenfusap, la Fenats histórica y la Fentas Unitaria, sobre posibles malos tratos y persecución a funcionarios, además de que su nombramiento como autoridad se debe a un favor político.

El seremi de Salud dijo que él no es el más indicado para responder lo primero, manifestándose sorprendido, y que su nombramiento se debería a la confianza que depositó en la Democracia Cristiana –partido donde milita- para postularlo y que recogió el intendente Egon Montecinos para incorporarlo a su gabinete.

Acerca de las críticas, Guillermo Ramírez, sostuvo que serían de tipo personal por parte de quienes podrían ver afectados algunos intereses, entendiendo y –según dijo- aceptando que aquello obedece a un juego político normal.

Ahora, luego que los dirigentes de los tres gremios se reunieran con el jefe de gabinete de la Intendencia, exigiendo garantías tras el nombramiento de Guillermo Ramírez como seremi, y el compromiso de este último en conformar una mesa de trabajo conjunta, que tendría como garante a alguien de esa repartición, la autoridad sostuvo que él está dispuesto a participar.

La autoridad de Salud manifestó que él ni nadie ha hablado de posibles despidos al interior de las entidades de salud, agregando que lo importante es avanzar en las 50 medidas que ha dispuesto la Presidenta Michelle Bachelet, asegurado que lo primordial es avanzar en la implementación de éstas dentro de los 100 días y no encontrarse con piedras en el camino, invitando a los gremios que están compuestos por miembros que piensan igual a la mandataria a progresar al respecto.