Dirigentes de tres gremios de la salud se reunieron con el jefe de gabinete de la Intendencia, exigiendo garantías tras el nombramiento de Guillermo Ramírez como seremi. Desde la Asociación de Funcionarios de la Seremi criticaron a los líderes que cuestionan a la nueva autoridad.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana finalizó la reunión entre el jefe de gabinete del Intendente Egon Montecinos, Erwin Rosas y tres dirigentes de organizaciones funcionarias de Salud, como la Fenfusap, la Fenats histórica y la Fentas Unitaria.

Fue una consecuencia de la oposición que hicieron pública a través de Radio Bío Bío el sábado al nombramiento de Guillermo Ramírez como seremi de Salud, a quien lo acusan de malas prácticas con los trabajadores.

Tras la cita, el presidente de la Fenfusap Los Ríos, Ricardo Rivera, aseguró que el jefe de gabinete de la Intendencia se comprometió a conformar una mesa de trabajo conjunta, que tendría como garante a alguien de esa repartición.

Desde la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud, su dirigente Enrique Carrasco criticó el accionar de los voceros que se han opuesto a la designación. Acusa criticas infundadas de los dirigentes, especialmente al asegurar que Ramírez llegó al cargo como el pago de un favor político del diputado Iván Flores.

Carrasco aseguró que como asociación trabajarán en conjunto con la nueva autoridad de salud.

Según los gremios que se oponen a Ramírez, durante esta semana se debiera instalar la mesa de trabajo de la que esperan concluir con un compromiso por escrito de la nueva autoridad de salud.