En la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la localidad de Guape, en la comuna de San Esteban, fue encontrado el cuerpo de un feto de aproximadamente 5 meses de gestación, nonato que se hallaba en el interior del lugar.

El hecho fue dado a conocer por el funcionario que se dedica a hacer la mantención al interior de la planta, quien alertó de la situación a funcionarios de la Brigada de Homicidio de Los Andes, quienes se constituyeron en el lugar y corroboraron la información, antecedentes que fueron dados a conocer a través de nuestro medio asociado Aconcagua News.

A raíz de esto se realiza una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para establecer la procedencia del feto y cómo éste habría llegado a aquel lugar, ya que según los primeros antecedentes el hecho se habría producido la madrugada de este domingo. Información que fue confirmada por el Subcomisaría Carlos Alegría, Jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

Las labores de peritaje, que se realizarán en coordinación con el Servicio de Salud, servirá para identificar a la persona que estuvo gestando, antecedentes que serán remitidos a la Fiscalía.