Diversas han sido las reacciones tras el nombramiento de Claudia Peirano como la próxima subsecretaria de Educación. La revelación de su vínculo con el dueño de una red de colegios -su ex marido Walter Oliva-, sumada a que en 2011 afirmó en una carta en El Mercurio que buscaba pronunciarse en contra de la educación gratuita, la han centrado en la mira de la opinión pública.

Los problemas del Ministerio de Educación que aún no asume parecen acrecentarse, ya que aparte de esta polémica se suma el cuestionado nombramiento de Nicolás Eyzaguirre como ministro de la cartera.

Una de las voces que no podía quedar fuera del debate es la presidenta de la FeUC Naschla Aburman, quien comentó el panorama político con miras a marzo, e indicó que estaban muy atentos a la decisión del gabinete, sobre todo a lo que corresponde a Educación.

Aburman declaró que con la designación de Eyzaguirre ya se encontraban en un escenario incierto, y que definitivamente “Con la futura subsecretaria de Educación tenemos certeza de que se confirma la desconfianza”.

“Cómo se tomó esta decisión suena completamente sospechoso, hay que aclarar el conflicto de interés que es innegable”, afirmó, refiriéndose al vínculo que la futura subsecretaria tiene con su ex marido.

Por otro lado, la presidenta de la FeUC declaró que la Nueva Mayoría tiene que responder a una gran confianza que se le depositó. “Con esto, hoy no sabemos que escenario tendrá (la educación), dijo.

“Es un pronunciamiento serio y esto no puede quedar así (…) Hay que aclarar este conflicto, sobre todo porque esta es una de las reformas principales y escenciales del nuevo gobierno y ahora tenemos sólo promesas”, indicó Aburman, agregando que “Uno esperaría que los primeros vetados son los que tienen conflicto de interés directo”.

Escucha todo el análisis realizado por la dirigenta estudiantil, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: