A lo menos mil pobladores a lo largo de la región del Maule, serían los afectados por cierre del cruce ferroviario ilegal, luego que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) recurriera las ultimas horas, por medida de seguridad, a cerrarlos con una baranda de acero.

El cierre es a raíz del accidente ferroviario que costó la vida de un maquinista y de auxiliar de un tren Terra Sur, ocurrido en diciembre del 2013 en el sector Las Bandurrias de la región de O’Higgins.

Según los pobladores del sector Los Patos en el Maule, Santa Cecilia y San Javier y San Rafael al norte de Talca, esto conlleva a que los conductores que viven en estas localidades tengan que recorrer varios kilómetros para acceder al otro lado de la linea, considerando que la mayoría de los vehículos que por ahí transitan, transportan productos agrícolas.

A través de un comunicado, la empresa señaló que ésto corresponde a un acuerdo del directorio de la entidad donde se tomó la decisión de cerrar todos los cruces irregulares ubicados entre Rancagua y Chillán.