Una bomba de fabricación casera estalló el jueves por la noche cerca de una iglesia francesa de Roma, horas antes de la visita del presidente François Hollande al Vaticano, informó la embajada de Francia en la Santa Sede.

La explosión de la bomba, cerca de las 01:30 GMT (22:30 horas del jueves en Chile) “ha roto el escaparate de un edificio y dañado tres coches estacionados” en la calle Vicolo della Campana, en el centro histórico de la capital italiana, dijo la policía a la AFP precisando que el acto no ha sido reivindicado.

En esta calle sólo hay “la iglesia San Ivo de los Bretones, que forma parte de los centros religiosos de Francia en Roma y Loreto, y un restaurante”, afirmó a la AFP la secretaria del embajador de Francia ante la Santa Sede.

Según ella, “una de las hipótesis que se baraja es que esté vinculado con la visita del presidente de la república” francesa.

Hollande se reúne este viernes por la mañana en el Vaticano con el papa Francisco. Los puntos de vista de los dos coinciden sobre las crisis internacionales y la justicia social, pero discrepan en asuntos como el aborto, la ley para una muerte digna o el matrimonio entre las personas del mismo sexo.