El gimnasio municipal de Illapel fue el segundo escenario donde se presentó el Ballet del Teatro Municipal de Santiago en su gira por la región de Coquimbo, que organiza junto a Minera Los Pelambres, y que por espacio de más de una hora cautivó la atención de los 2.500 asistentes.

Tras la función, Rosa Flores, vecina de la localidad de Canelillo declaró que “es la segunda vez que vengo y lo encontré maravilloso, es súper bueno que esto lo haga la minera para las comunidades, que es poco accesible para nosotros poder ir a un teatro a ver esto, que es muy hermoso”.

Para Nina de Mazón de 85 años el espectáculo “es maravilloso, debería haber siempre este tipo de espectáculos, porque esto significa cultura para las personas que viven en la ciudad”, dijo la ex profesora del liceo Politécnico de Illapel.

En tanto, Rodrigo Guzmán, primer bailarín del Ballet del Teatro Municipal de Santiago, se mostró encantado y emocionado por el cariño expresado por la gente. “Qué mejor para nosotros, como artistas recibir ese cariño del público, así que gracias a todos los que nos traen y dejarnos compartir nuestra cultura, nuestro arte con todos ustedes”.

El alcalde de la comuna, Denis Cortés, manifestó que “esta es la forma de coordinarse con la minera, de llegar con este tipo de espectáculos acá, estamos felices de traer este espectáculo a tanta gente, tan sencilla que se les da la oportunidad tanto a la gente del sector rural como la ciudad, así que estamos contentos y agradecidos de Minera Pelambres, por tener esta gran iniciativa de traer este nivel cultural a Illapel”.

“Como compañía nosotros tenemos un compromiso de aportar al desarrollo sustentable de esta provincia y entendemos que la cultura es un pilar esencial. Por tanto, estas iniciativas que vamos desarrollando por seis años, son un aporte concreto a la cultura en las comunidades, tanto a las localidades urbanas como a las rurales”, expresó Rebeca Sanhueza, subgerente de Gestión Territorial de Minera los Pelambres.

En la primera presentación, “Zorba, el griego”, conquistó a más de 3.000 salamanquinos y sumo otras 2.500 personas en Illapel, sumando más 5.500 asistentes en sólo dos funciones, quedando Los Vilos (17), Coquimbo (19) y La Serena (20).