Vecinos de Providencia sur denuncian estar viviendo entre fecas y malos olores, producto del colapso del alcantarillado. Sin embargo, la empresa Aguas Andinas se defiende aclarando que el problema es de los propietarios.

Son más de 15 las familias afectadas, las cuales han tenido que convivir por más de 60 días con los fuertes olores e insectos al interior de sus casas, ubicadas en el sector de Avenida José Manuel Infante a la altura del mil 333, producto del colapso de la red de alcantarillado en el sector.

Francisco es padre de familia y actualmente tiene a su hijo enfermo, con vomitos y diarrea, por lo que pidió una solución rápida al problema, pues dijo que estar viviendo con los desechos de todo el sector no es agradable para nadie.

Gabriela tiene 38 semanas de embarazo y dice estar preocupada por esta situación, porque actualmente su vivienda presenta problemas; hecho que le podría traer complicaciones tras el nacimiento del bebé.

Es por ello que ambos vecinos pidieron la colaboración de la empresa privada y de la Municipalidad de Providencia, ya que aseguran no tener los recursos para poder solucionar definitivamente el problema.

Frente a ello, la Unidad de Comunicaciones de la empresa Aguas Andinas confirmó que el problema sucede al interior de las viviendas, por lo cual es responsabilidad del propietario solucionarlo. Pesé a ello se comprometió a entregar una ayuda lo antes posible.