Notas
Conoce la lista de 220 puntajes nacionales que arrojó la PSU 2013
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 96 puntajes nacionales menos en comparación con 2012, este viernes se dio a conocer la cantidad de estudiantes que lograron la máxima puntuación en la Prueba de Selección Universitaria rendida el 2 y 3 de diciembre.

Entre las 220 personas que obtuvieron 850 puntos destaca Jos√© Gonz√°lez, alumno del 4¬ļL del Instituto Nacional. En las tres pruebas el joven obtuvo puntaje nacional y, seg√ļn informa el portal informativo del plantel, Primer Foco, su sue√Īo es estudiar Geolog√≠a.

De la cifra total, solo 15 corresponden a quienes rindieron la prueba de Ciencias. En tanto, Lenguaje y Comunicación arrojó 17 puntajes nacionales e Historia 27. La mayor cifra se la llevó Matemática, con 161 que lograron la máxima puntuación. 146 de ellos corresponden a estudiantes provenientes de colegios particulares pagados, 42 a particulares subvencionados y 32 a establecimientos municipales.

El mayor n√ļmero de puntajes se concentr√≥ en la Regi√≥n Metropolitana con 140, seguida de la regi√≥n de Valpara√≠so y B√≠o B√≠o.

Los estudiantes comenzaron a ser contactados en la ma√Īana de este viernes por el Demre para confirmar la noticia. En Arica, Renzo Lombardi, del Junior College de esa ciudad, es el √ļnico de la regi√≥n que integra la lista de puntajes nacionales, con 850 en Ciencias.

En tanto, la región de Tarapacá solo cuenta con José Fuentealba, del Colegio Humberstone, en el listado de puntajes más altos, quien obtuvo el máximo en Matemáticas.

En la regi√≥n de Valpara√≠so, dos estudiantes de Vi√Īa del Mar, Constanza Vargas y Rodrigo Sifon, obtuvieron puntaje nacional en Matem√°tica e Historia respectivamente. Mientras, H√©ctor Vera, del Instituto Arist√≠a de Quillota, logr√≥ 850 en Matem√°ticas, pese a que su apuesta en esta oportunidad era Ciencias.

La región del Bío Bío, por su parte, arrojó 10 puntajes nacionales en Matemática, 5 en Historia y uno en Ciencias. Del total de los 16 máximos, ninguno proviene de colegios municipales.

El proceso de postulaci√≥n a las 33 universidades del sistema √ļnico de admisi√≥n se iniciar√° este s√°bado, luego que se hagan p√ļblicos todos los resultados, y se extender√° hasta el 31 de diciembre.

Revisa el listado de puntajes nacionales y su detalle por región. También puedes descargar los archivos en formato XLS desde los siguientes vínculos: Detalle Nacional | Detalle Regional

Tendencias Ahora