Un buen regalo de cumpleaños obtuvo este viernes Rodrigo Sifon Boassi, alumno del Colegio The Mackay School de Viña del Mar, quien cerca de las 10:15 horas se enteró que logró puntaje nacional en la prueba electiva de Historia de la PSU.

El Demre notificó por teléfono esta noticia a Rodrigo, el que hoy cumple 18 años. Su incredulidad ante la información lo obligó a preguntar en reiteradas oportunidades si efectivamente obtuvo 850 puntos.

“Le pregunté primero si es que era una broma porque yo tenía pensado hacérsela a un amigo, entonces pensé que me estaban devolviendo la mano”, aseguró a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Su madre descartó que este puntaje haya sido fortuito, ya que el joven siempre prestó una dedicación especial a sus estudios. Incluso reveló que, a su juicio, Rodrigo “estudiaba demasiado”.

En sus planes se encuentra ingresar a Derecho en la Pontificia Universidad Católica, siendo el segundo de su familia en entrar a dicha carrera en la casa de estudios de Santiago.

Escucha la conversación de Rodrigo Sifon con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.