Pasadas las 08:30 horas del sábado se registró un accidente de tránsito que no dejó lesionados, pero si generó daños en al menos ocho vehículos que se encontraban estacionados en una calle de la comuna de Lo Barnechea.

El incidente ocurrió en calle Circunvalación Sur del sector Cerro 18 donde, por motivos que se desconocen, el conductor de un bus del Transantiago perdió el control de la máquina e impactó a ocho vehículos que se encontraban estacionados en la calle.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación y constató que no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, determinaron que no es correcto que los habitantes del sector estaciones sus vehículos en la calle debido al poco espacio existente, por lo que advirtieron que cursarán multas a quienes lo hagan.

Lo anterior molestó a los vecinos, quienes advirtieron que en caso de hacerse efectivas dichas multas, se manifestarán y acudirán a las autoridades para buscar una solución, ya que sus casas no cuentan con estacionamientos y no tienen donde dejar sus vehículos.

Finalmente deberá determinarse la responsabilidad del conductor, quien fue detenido y trasladado a la 53ª Comisaría de Carabineros. Además debe aclararse cómo ocurrió este accidente, en el que ya se maneja la hipótesis de un corte de frenos u otra falla mecánica.