Disfrutar la Navidad con un sentido diferente fue el llamado que hizo el Sename en el lanzamiento de la campaña “Te regalo buen trato” en el Bío Bío. La iniciativa está enfocada a los padres y busca cambiar los obsequios materiales por tiempo de calidad junto a los niños. Asimismo, la Red de Infancia de Chile llamó a crear una Ley de Protección Integral.

Cientos de peatones repletan el centro de Concepción para comprar regalos a sólo días de celebrarse la Navidad. Pero, más que regalos materiales los niños necesitan tiempo de calidad, esa es la conclusión que motivó al Sename a lanzar la campaña “Te regalo buen trato”.

Por esta iniciativa, se entregaron cuponeras para que los adultos regalen a sus hijos, con tickets que ellos podrán cobrar a sus padres: válidos para contar cuentos, disfrutar una tarde de picnic o compartir un juego de mesa.

La idea es que las familias se tomen fotografías de cada momento juntos y las suban a la página del Sename, explicó el director, Robert Contreras.

En tanto, las agrupaciones pro infancia pidieron lo suyo al Estado, recordando que a 23 años de la ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, todavía no hay una ley de protección integral. Así lo sostuvo Zunilda Moraga, miembro de la Mesa Nacional de la Red de Infancia y Juventud de Chile.

En su campaña de Navidad, el Sename insistió en que pasar tiempo de calidad con los niños, es el regalo más valioso y significativo que se les puede dar.

www.sename.cl

www.sename.cl