El semanario News of the World, cuyos dirigentes son juzgados actualmente en Londres, pirateó el teléfono celular de Kate Middleton para escuchar los mensajes que le dejaba su futuro esposo, el príncipe William, afirmó el procurador este jueves.

Este periódico interrogó a distancia el contestador de Kate Middleton para escuchar cuando el príncipe le dejaba mensajes cariñosos y le contaba su vida cotidiana en la academia militar de Sandhurst, en 2006.

News of the World, que se hundió en 2011 cuando su situación se volvió insostenible a medida que se revelaban sus métodos, se enteró así de que el príncipe William llamaba a su futura esposa “bebé de amor (Babykins) y prometía enviarle en breve un “texto desvergonzado”.

El príncipe también le contó sus desventuras en Sandhurst, sobre todo cuando se perdió y llegó en pleno ejercicio militar. Eso fue “algo molesto” porque estuvo a punto de “ser alcanzado” por balas de fogueo.

Este semanario utilizó dichos mensajes para sus titulares.

William, el segundo en el orden de sucesión al trono de Inglaterra, pasó un año en la academia militar, entre enero y diciembre de 2006. Se casó con Kate Middleton el 29 de abril de 2011 y su primer hijo, el príncipe George, nació el 22 de julio pasado en Londres.

Dos ex redactores jefes de News of the World, Andy Coulson y Rebekah Brooks, allegados del actual primer ministro David Cameron, y otras seis personas, son procesados desde el 28 de octubre en Londres en el marco del juicio sobre las escuchas telefónicas.

Este periódico, propiedad de Rupert Murdoch, es sospechoso de haber escuchado las conversaciones telefónicas de cientos de personas desde comienzos de los años 2000.