Hasta quince años de presidio arriesga una mujer, que está enfrentando un juicio oral, acusada de asesinar a un amigo, luego de propinarle 55 heridas con un cuchillo tras una discusión derivada de la ingesta de alcohol en el domicilio de la presunta agresora. El hecho habría ocurrido frente al Centro de Salud Familiar Santa Rosa en Temuco.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público la acusada, de actuales 30 años, el día 24 de noviembre de 2012, se encontraba en compañía de un amigo, identificado como José Luis Morales Salazar, bebiendo alcohol cuando se originó una discusión.

En esa circunstancia la mujer habría agredido a la víctima con un cuchillo causándole 55 heridas penetrantes y cortantes, provocando la muerte del sujeto en el lugar, emplazado frente al Centro de Salud Familiar Santa Rosa, hasta donde la mujer habría intentado llevar a su víctima, sin lograrlo tal como lo precisó el fiscal que sostiene la acusación, Juan Pablo Salas.

El Ministerio Público pide se condene a la acusada, a cumplir quince años y un día de presidio por el delito de homicidio calificado, en tanto el abogado querellante del Centro de víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial, que representa a la familia de la víctima, pide una condena de diecisiete años de cárcel.

Este juicio debería terminar el día viernes en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.