Retrasos en los embarques y salidas de vuelos son los principales problemas que enfrentar los usuarios de Carriel Sur, debido a la movilización de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por segunda vez en un mes, los funcionarios de la DGAC se movilizan para solicitar al gobierno una solución al daño previsional y exigir una carrera funcionaria.

En la región del Bío Bío son 125 los funcionarios que adhieren a la movilización, en los aeródromos de Carriel Sur, Chillán y Los Ángeles.

El dirigente Rodrigo Ponce enfatizó, en Concepción, sobre la problemática previsional, al detallar que se les impone por el 60% del sueldo y que, en promedio, se pensionan con el equivalente al 30% de sus remuneraciones.

Los primeros vuelos salieron y llegaron con poco retraso en los tres terminales aéreos, sin embargo, cerca del mediodía la situación en Carriel Sur se complicó, luego que los funcionarios cerraron las puertas de la sala de embarque. Muchos pasajeros desconocían lo que ocurría.

Las líneas aéreas, Lan y Sky, declinaron referirse a los efectos de la movilización, la que se transformará en paro si no hay respuesta de las autoridades, señalaron los movilizados.

Rodrigo Ponce | Pedro Cid (RBB)

Rodrigo Ponce | Pedro Cid (RBB)