A pesar de la baja participación ciudadana, en especial por parte de los jóvenes, los electores angelinos que fueron a sufragar este domingo consideran que tendría que volverse a la obligatoriedad del voto.

Durante las primeras horas de la segunda vuelta presidencial, en los locales de votación de Los Ángeles no se formaron filas como ocurrió en la elección pasada del 17 de noviembre.

Aunque todavía falta para que se conozca el nivel de abstención, los ciudadanos que ejercieron su deber cívico en el balotaje piensan que debe obligarse a las personas a sufragar.

Por otra parte, hubo casos, aunque los menos, de jóvenes que llegaron a votar muy temprano, arriesgándose a quedar como vocales de mesa. Así lo expresó David Lobos, de 21 años de edad, guardia que saliendo de su turno llegó hasta el centro de votación ubicado en el Colegio San Gabriel Arcángel.

En tanto, la delegada electoral de este local, Tamara Castillo, dijo que, a diferencia de otros establecimientos, en este lugar algunos jóvenes se ofrecieron para ser vocales cuando vieron que faltaban integrantes en la instalación de las mesas.

En este último local votan mayoritariamente jóvenes, quienes en la pasada elección de primera vuelta tuvieron un favoritismo por el ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, quien ganó en varias de las mesas escrutadas.