Notas
‚ÄúEl lado oscuro de Facebook‚ÄĚ: Estudio sugiere que tus estados podr√≠an revelar si eres un psic√≥pata
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internet y las redes sociales cada d√≠a se hacen m√°s presentes en nuestro diario vivir. Publicar constantemente estados en Facebook, fotos en Instagram, pensamientos y opiniones en Twitter, parecen ser acciones cada vez m√°s comunes… pero ¬Ņpodr√≠an decir algo m√°s acerca de nuestra personalidad?

Seg√ļn un estudio denominado ‚ÄúEl lado oscuro de Facebook‚ÄĚ, realizado por grupo de cient√≠ficos de la Universidad de Lund Sverker Sikstr√∂m en Suecia, el comportamiento virtual revelar√≠a importantes rasgos de nuestra persona, incluso ver los estados que dejamos en esta red social ayudar√≠an a distinguir rasgos psicop√°ticos.

La investigaci√≥n consisti√≥ en aplicar un cuestionario de personalidad a 304 usuarios, cuyas publicaciones virtuales posteriormente fueron observadas. Los resultados arrojaron que las personas con una personalidad af√≠n a la denominada ‚Äútriada oscura‚ÄĚ (narcisimo, maquiavelismo y psicopat√≠a) eran m√°s propensos a escribir de manera negativa y exc√©ntrica, y de referirse a temas como la pornograf√≠a, carnicer√≠a, prostituci√≥n y decapitaci√≥n.

‚ÄúNos fijamos en las actualizaciones de sus muros y estudiamos mediante el algoritmo de las palabras la relaci√≥n entre los textos escritos y los rasgos de su personalidad”, explic√≥ el investigador Sverker Sikstrom, seg√ļn consign√≥ ABC.

Si bien los científicos aseguraron que un diagnóstico certero no podría basarse sólo en lo que se publica en redes sociales, las nuevas tecnologías y formas de sociabilizar se constituyen también como nuevas oportunidades para la investigación psicológica.

Tendencias Ahora