Notas
Autoridades de Salud de Los Ríos llaman a prevenir cáncer a la piel desde temprana edad
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El c√°ncer a la piel se encuentra entre uno de los 3 m√°s frecuentes en la regi√≥n de Los R√≠os, presentando una incidencia de 30 casos por cada 100 mil habitantes. Al a√Īo se registran unos 120 diagn√≥sticos.

As√≠ fue dicho a La Radio por la encargada del Registro Poblacional de C√°ncer de la Seremi de Salud de la regi√≥n de Los R√≠os, Ana Mar√≠a Jofr√©, quien se√Īal√≥ que este tipo de padecimiento tiene una mayor presencia en adultos por sobre los 50 a√Īos.

Situación que, a su juicio, está dada porque la acumulación de la radiación ultravioleta comienza a manifestarse en esta etapa de la vida.

La profesional del área agregó que los adolescentes por no implementar medidas de autocuidado y las mujeres por el tipo de vestimenta que utilizan desde primavera en adelante, están más propensas a absorber la radiación ultravioleta.

Jofr√© recomend√≥ a la poblaci√≥n adoptar pr√°cticas preventivas desde los primeros a√Īos de vida.

A su vez, dijo que la mejor etapa para prevenir la acumulaci√≥n de radiaci√≥n ultravioleta es desde el jard√≠n infantil en adelante, de manera que los peque√Īos sepan que √©sta es da√Īina para la salud cuando se recibe sin medidas de protecci√≥n.

Tendencias Ahora