El cáncer a la piel se encuentra entre uno de los 3 más frecuentes en la región de Los Ríos, presentando una incidencia de 30 casos por cada 100 mil habitantes. Al año se registran unos 120 diagnósticos.

Así fue dicho a La Radio por la encargada del Registro Poblacional de Cáncer de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos, Ana María Jofré, quien señaló que este tipo de padecimiento tiene una mayor presencia en adultos por sobre los 50 años.

Situación que, a su juicio, está dada porque la acumulación de la radiación ultravioleta comienza a manifestarse en esta etapa de la vida.

La profesional del área agregó que los adolescentes por no implementar medidas de autocuidado y las mujeres por el tipo de vestimenta que utilizan desde primavera en adelante, están más propensas a absorber la radiación ultravioleta.

Jofré recomendó a la población adoptar prácticas preventivas desde los primeros años de vida.

A su vez, dijo que la mejor etapa para prevenir la acumulación de radiación ultravioleta es desde el jardín infantil en adelante, de manera que los pequeños sepan que ésta es dañina para la salud cuando se recibe sin medidas de protección.