Tras la renuncia de Martín Lasarte a la banca de Universidad Católica producida la tarde del jueves, de inmediato en la dirigencia ‘cruzada’ comenzaron a multiplicarse las conversaciones para determinar cómo reemplazar al entrenador charrúa.

Y es que Lasarte confirmó que se quedará hasta terminar la liguilla para la Copa Libertadores, por lo cual el nuevo adiestrador tendrá menos de dos semanas para conformar el plantel hasta el arranque del clausura (programado para el 5 de enero del 2014). Por lo mismo, urge encontrar un sucesor lo antes posible… y ya hay dos ‘favoritos’.

El primero de ellos es uno que sabe de alzar títulos nacionales en la tienda ‘cruzada’: Jorge Pellicer, campeón en 2005 en la gran final del Clausura sobre la Universidad de Chile.

Pellicer, que terminó recientemente su vínculo con Huachipato, es uno de los nombres que suenan fuerte en un sector de la dirigencia. Eso sí, el ex estratega ‘acerero’ exigiría un contrato por dos temporadas y el desarrollo de un proyecto integral en el club, lo cual dificultaría su llegada consigna El Mercurio.

El otro candidato que cuenta con respaldo al interior de la directiva es el último campeón, Eduardo Berizzo, quien precisamente viene de derrotar a la Católica en la Súper Final.

Sin embargo, Berizzo sólo podría llegar a la precordillera a mediados del 2014 pues su idea es cumplir a cabalidad el contrato con O’Higgins de Rancagua.

En este sentido, algunos en la UC piden un técnico interino por 6 meses -que sería Andrés Romero, actual DT de la Sub 19 y con paso por el primer equipo- a la espera del ‘Toto’.

De esta manera, sólo queda esperar que pasen los días y observar cómo la dirigencia de Cruzados termina resolviendo este complejo panorama, tomando en cuenta que el Clausura ya se asoma a pasos agigantados.