Espacios limpios, zonas de recreación y más áreas verdes, son parte de las demandas que menores que asisten a jardines infantiles de Los Ángeles entregaron en un petitorio al municipio, en el marco del día mundial de los derechos del niño.

Tras una colorida marcha por las principales calles del centro de la ciudad, los pequeños, sus padres y las tías se dieron cita en la Plaza de Armas, donde con globos y carteles buscaban concientizar a la comunidad, en torno a su necesidad de respeto y afecto.

Verónica Osandón, directora del jardín infantil “Piececitos de Niño” explicó que con dicha actividad buscan que la ciudad cumpla con las expectativas de los niños, brindándoles un espacio adecuado, considerando que sus principales demandas son medioambientales.

Por su parte la educadora de párvulos, Barbarita Caro del jardín “Mi Gran Mundo” explicó que las denominadas “tías” se acogen al petitorio de sus educandos, porque los niños requieren principalmente más y mejores áreas verdes, para desarrollarse con sus pares.

Tras la entrega del petitorio al alcalde, los menores se quedaron disfrutando de actividades y concursos organizados por la Red de la Infancia y Adolescencia en la Plaza de Armas de la ciudad.