Notas
Municipalidad de Valdivia facilitó espacios para acto cultural tras marcha de la diversidad sexual
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente habr√° acto cultural por la Diversidad Sexual en Valdivia, luego que el municipio accediera a facilitar espacio en la Plaza de la Rep√ļblica.

Hasta ayer martes, el municipio hab√≠a negado los permisos a la Agrupaci√≥n ‚ÄúUni√≥n Valdiviana por la Diversidad Sexual‚ÄĚ, Valdiversa, para desarrollar una actividad cultural en el marco de la segunda marcha anual por los derechos de la Diversidad Sexual programada para el s√°bado 12 de octubre.

Entre las razones esgrimidas para negar el espacio, figuraba que el municipio no autorizaba la Plaza de la Rep√ļblica para este tipo de actos, lo que motiv√≥ la molestia de los dirigentes de Valdiversa, quienes acusaron mala voluntad pol√≠tica y discriminaci√≥n.

As√≠ lo expres√≥ el vocero de la Agrupaci√≥n, Pedro Mu√Īoz Leiva, quien asegur√≥ que si bien el municipio finalmente les autoriz√≥ a realizar el acto y utilizar el empalme de la glorieta, mantienen esta postura.

De este modo y tras sostener un encuentro con el administrador municipal, Cristian Bahamonde, la agrupación realizará la actividad cultural, una vez que concluya la marcha a efectuarse el próximo sábado 12 de octubre a partir de las 15.30 horas desde la Plaza Simón Bolívar.

Tendencias Ahora