El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, ofreció una conferencia de prensa previa al duelo que tendrá La Roja ante su similar de Colombia este viernes, donde dejó en claro la importancia de este cotejo para las pretensiones de Chile de llegar al Mundial de Brasil 2014 y aseguró que el tema climático es algo menor para él.

“Los condicionantes climáticos terminan siendo condicionantes cuando uno pierde, para mí es un tema menor”, con estas palabras el técnico de Chile manifestó que lo más importante será continuar con la misma idea futbolística presentada en todos los pleitos y no preocuparse de las condiciones climáticas, ya que “no son más fuertes que conseguir la clasificación”.

Con respecto a las alternativas que presentará en la delantera del equipo, el estratega explicó el porqué de la nominación de Humberto Suazo y de Mauricio Pinilla, “Suazo es un nueve que llega desde atrás, Pinilla es más de área y Valdivia puede ser un nueve falso, todo dependerá de cómo se plantee el partido, porque todos poseen características distintas que nos pueden ayudar en cierto momento”.

“Humberto potencialmente puede ser utilizado y depende de la respuesta que tenga del día a día”, en tanto que la marginación de Esteban Paredes explicó que pasa por un tema netamente futbolísitco, pero aseguró que no está descartado en el futuro, “Esteban es parte de este proceso. Tendrá que ver su momento en su club y el de cada uno”.

Sobre el presente de La Roja y el favoritismo que existe sobre la selección de Colombia, Sampaoli confesó que “El rendimiento de Chile en los últimos partidos ha achicado el favoritismo de Colombia”, pero también expresó que los nacionales aún siguen siendo parte de los equipo presionados dentro de esta eliminatoria.

Si bien la selección que dirige José Pékerman estadísticamente ha sido imposible para todos en estas clasificatorias, el técnico argentino indicó que pelearán la posesión del balón y que serán fieles a la idea general, sobre las individualidades, además destacó el nivel de compromiso que existe por parte de sus dirigidos pasar sacar este desafío adelante, “Fue muy importante que un grupo de jugadores tomara conciencia”.

El partido está pactado para este viernes a las 18:00 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y las acciones serán dirigidas por el árbitro brasileño Paulo Oliveira.