Una polémica se instaló en el Concejo Municipal de Los Ángeles, luego de que la edil de la DC, Teresa Stark, solicitara al Alcalde radical Esteban Krause que los funcionarios no hagan proselitismo en horas de trabajo, y además lamentara que una actividad del pasado sábado se retrasara -supuestamente- por esperar al candidato Felipe Harboe.

Este sábado se desarrolló una actividad con la que la Municipalidad de Los Ángeles cerró sus actividades de fiestas patrias, cita que según la concejal Stark estaba convocada para las 14:30 horas, sin embargo comenzó mucho después, según dijo, poniendo en el tapete que quizá se esperaba a alguien, en clara alusión al candidato PPD al Senado Felipe Harboe, que llegó pasadas las 17:00 horas en compañía del Alcalde.

Asimismo, la concejala fustigó que se ocupe a los funcionarios municipales en horas de trabajo para campañas proselitistas, algo que planteó en plena sesión.

Para el Alcalde Esteban Krause la situación sólo tiene que ver con la utilización de espacios púbicos, que están para toda la ciudadanía, agregando que en este tipo de eventos no se puede restringir el acceso.

Finalmente Krause señaló que las actividades que organiza la municipalidad están a disposición de la ciudadanía, con una finalidad que apunta a la sana diversión y no otros ámbitos.