La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, viaja esta noche a Canadá como parte de la delegación nacional que esta semana participará en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; al presidente del Comité Olímpico, Neven Illic; y al ex tenista Fernando González, embajador de la candidatura chilena, la vocera de La Moneda integra la delegación que defenderá en Toronto la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

“El compromiso que ha liderado el Presidente Sebastián Piñera y el trabajo serio que hemos realizado junto al Coch, refuerzan nuestra convicción de que Santiago tiene muy buenas opciones de alcanzar este sueño compartido por todos los chilenos. Hemos respaldado cada etapa de esta postulación, estamos orgullosos del trabajo realizado, y ahora sólo queda enfrentar con optimismo y seriedad la votación final en Toronto”, expresó la secretaria de Estado.

El programa de actividades oficiales de la delegación comienza mañana, cuando los representantes de Chile expongan ante el Comité Ejecutivo de la Odepa, oportunidad en la que se resaltará los aspectos principales de la postulación de Santiago. Además, durante toda la semana, la delegación nacional contará con unstand especial en el Hotel Westi, donde se reunirán y explicarán a los países electores las fortalezas de nuestra candidatura. De esta misma forma, el jueves las autoridades nacionales ofrecerán a todos los países miembros de Odepa un almuerzo de comida típica chilena.

“Esperamos que esta sea una gran semana para el deporte chileno: el viernes podemos conseguir la sede de los Juegos Panamericanos y nuestra selección puede lograr en Colombia la clasificación al Mundial de Brasil”, destacó la ministra Pérez.