Peñarol, vigente campeón uruguayo, designó el domingo a Jorge Goncalvez como su nuevo entrenador, luego que Diego Alonso pusiera el sábado su cargo a disposición ante los magros resultados del equipo en el Apertura-2013.

El nuevo DT, que se encontraba al frente de una categoría juvenil de Peñarol, fue presentado la noche del domingo y dijo a periodistas estar “tranquilo”.

“Siempre estuve muy bien estando en el club cumpliendo cualquier función. Sé que esta es la función con más responsabilidad de todas”, enfatizó, confiando en mejorar el bajo desempeño mostrado hasta ahora por Peñarol, que con seis fechas jugadas del Apertura obutvo sólo una victoria, dos empates y tres derrotas.

Los cinco puntos obtenidos en las seis fechas no sólo dejaron al equipo casi sin chances de pelar por el Apertura sino que lo condicionan en la tabla anual, que otorga ventaja en caso de que haya finales por el título de Liga.

“Creo que ganando todos los partidos que se nos vienen nos vamos a poner a tiro como para por lo menos pelear y darle un susto a unos cuantos”, manifestó no obstante Goncalvez.

La dirección técnica de Peñarol le llega a este exjugador del club -con el que fue campeón de la Copa Libertadores de 19876 y del Campeonato Uruguayo en 1986 y en 1997- después de años de haberse ocupado del plantel de Tercera División.

El flamante DT comenzará a trabajar el lunes, con la ventaja de que tendrá dos semanas para preparar al equipo con vistas al partido ante El Tanque Sisley, ya que el próximo fin de semana no habrá actividad local con motivo de la eliminatoria sudamericana hacia Brasil-2014.

Diego Alonso había llegado al equipo mirasol al inicio de la temporada luego de la partida de Jorge Da Silva, quien renunció tras guiar a Peñarol a la obtención del Campeonato Uruguayo 2012-2013, triunfo que impidió a su clásico rival, Nacional, conquistar un tricampeonato.

Pero su romance con los aurinegros duró poco ya que a una prematura eliminación del equipo en la Copa Sudamericana, en la primera ronda a manos del chileno Cobreloa, se sumó un nefasto inicio del torneo Apertura.