La neozelandesa de 16 años lidera los ranking musicales en Estados Unidos y lejos de ser un ícono adolescente, ha demostrado tener talento y buena voz.

Ella Yelich-O’Connor, más conocida como Lorde, es la estrella del momento y se ha convertido en la artista más joven en llegar al número uno en Estados Unidos desde 1987. Su canción ‘Royals’ desbancó del trono a ‘Wrecking ball’ de Miley Cyrus, quitándole así el protagonismo a la ex chica Disney.

Lorde empezó a descubrir la música a los 12 años. “Una de las primeras bandas que me gustaron fue Animal Collective”, comentó en una entrevista con el portal de Redbull.

Según señala el sitio Rolling Stone, la joven fue fichada por Universal después de que un cazatalentos la viera cantar en un concurso de su colegio. Desde ahí, ha tenido claro que quiere tener el control al cien por cien de todo lo que hace.

Y así es, ya que ha logrado marcar presencia por su talento y su voz, sin embargo los fans de Cyrus le han hecho la guerra a la pequeña diva, ya que creen que llegó para destronar a “Hannah Montana”.

La rivalidad manifestada por las fans no representa el pensamiento de las cantantes, debido a que ellas mismas han elogiados sus trabajos a través de Twitter. “¿Por qué la gente es tan mala? Tu música es asombrosa”, escribía Cyrus el pasado 20 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter, mientras que la neozelandesa elogiaba el nuevo álbum de Miley.

El disco de Lorde, “Pure Heroine”, salió esta semana a la venta y ya está cosechando cifras de éxito. El single Royals acaba de alcanzar el número uno en los Estados Unidos por delante de artistas más comerciales como Robin Thicke y Miley Cirus. Y según las proyecciones, el álbum debutará la semana que viene en el puesto 3 en Estados Unidos.

http://youtu.be/nlcIKh6sBtc