Notas
Gobierno “decepcionado” por fallo que autoriza pasacalle del carnaval Mil Tambores en Valpara√≠so
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno lamentó la decisión que adoptó la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que acogió el recurso de protección presentado por los organizadores del Festival de los Mil Tambores, evento que había sido suspendido por las autoridades.

El tribunal de alzada dio luz verde a la realización del pasacalle por Altamirano entre las playas San Mateo y Carvallo, pese a la postura de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

La negativa se basaba en que, seg√ļn la autoridad gubernamental, la actividad reviste peligro para la seguridad de las personas, principalmente por los desmanes que se provocan posterior al evento, al cual se espera que concurran al menos 40 mil personas.

Tras conocerse el fallo, las reacciones no tardaron en aparecer especialmente a trav√©s de redes sociales, donde el Gobernador de Valpara√≠so, Jos√© Pedro N√ļ√Īez, mostr√≥ su disconformidad con lo dispuesto por el tribunal.

“Siento una profunda decepci√≥n tras conocer fallo de la Corte de Apelaciones”, tuite√≥ √Ď√ļ√Īez.

En esa misma l√≠nea, el senador de la zona, el UDI Francisco Chahu√°n, respald√≥ al gobernador de Valpara√≠so. “Lamentamos la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones”, se√Īal√≥ en la popular red social.

Recordemos que pese a la negativa para realizar este tradicional evento porte√Īo, desde la organizaci√≥n del Festival de los Mil Tambores hab√≠an amenazado con realizar la manifestaci√≥n art√≠stica cultural de todas maneras.

Tendencias Ahora