Notas
Caso de adulto mayor falto de diagnóstico reafirma mal momento del sistema de salud en el Bío Bío
Publicado por: Katherine Toloza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de insatisfacción con el hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción se registró esta semana, resaltando la idea de colapso que ronda a este y otros recintos médicos de la provincia. Una de las principales críticas es la falta de especialistas y de medicina.

A fines de agosto, Lizardo Guajardo, ex minero de 82 a√Īos, cay√≥ de su cama sin poder hablar o moverse. En esa condici√≥n lo encontr√≥ su esposa Ana Fern√°ndez, quien a√ļn espera en los pasillos del hospital regional, por m√°s de cinco d√≠as, un diagn√≥stico respecto a su marido.

Guajardo fue tratado inicialmente en la comuna de Coronel, pero la falta de m√©dicos e implementos en el hospital San Jos√© lo obligaron a ser trasladado a Concepci√≥n. Para su compa√Īera, Ana Fern√°ndez, en Coronel simplemente “no hay medicina”.

Sin recetas no hay medicamentos, lo que tiene a Lizardo como un sobreviviente al propio sistema de salud. Sin embargo, el costo de su mantención es cada vez más difícil de sostener.

Este caso, que se suma a la serie de reclamos, revive la pregunta del por qué del colapso de uno de los hospitales más grandes de Chile.

Tendencias Ahora