Notas
Corporación del Alzheimer presentó idea de trabajo y criticó a las autoridades por su falta de apoyo
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Profesional Alzheimer y otras Demencias ‚Äď COPRAD ‚Äď y la Direcci√≥n de Salud de la Municipalidad de Santiago presentaron oficialmente a esta instituci√≥n.

En una cita en el Arvicho Nacional de Santiago, la alcaldesa de la comuna, Carolina Toh√° encabez√≥ el seminario ‚Äú Charla gratuita para cuidadores de pacientes con demencia‚ÄĚ enfocado a los enfermos, sus familiares y a quienes lo cuidan.

Entre lo tópicos trabajados se habló del cuidado a los enfermos, qué es la demencia y cuál sería el plan nacional que intentan implementar con el favor de la autoridad.

Coprad, lleva m√°s de un a√Īo trabajando por quienes sufren esta enfermedad y sus campa√Īas publicitarias han impactado en el parlamento, en el Ministerio de Salud y en La Moneda, sin embargo, como relata su Presidente, Benjam√≠n Chacana, todo fue medi√°tico.

El seminario fue el momento elegido por Coprad para reconocer los aportes de quienes les han ayudado en este a√Īo y entre quienes destacaron: La Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Las actrices Paulina Urrutia y Carmen Barros; el economista de la U. de Chile, Daniel Hojman, el empresario Roberto Fantuzzi, entre otros.

Para conocer todos los detalles del Plan Nacional de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias visita el sitio www.coprad.cl

Tendencias Ahora