La Corporación Profesional Alzheimer y otras Demencias – COPRAD – y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago presentaron oficialmente a esta institución.

En una cita en el Arvicho Nacional de Santiago, la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá encabezó el seminario “ Charla gratuita para cuidadores de pacientes con demencia” enfocado a los enfermos, sus familiares y a quienes lo cuidan.

Entre lo tópicos trabajados se habló del cuidado a los enfermos, qué es la demencia y cuál sería el plan nacional que intentan implementar con el favor de la autoridad.

Coprad, lleva más de un año trabajando por quienes sufren esta enfermedad y sus campañas publicitarias han impactado en el parlamento, en el Ministerio de Salud y en La Moneda, sin embargo, como relata su Presidente, Benjamín Chacana, todo fue mediático.

El seminario fue el momento elegido por Coprad para reconocer los aportes de quienes les han ayudado en este año y entre quienes destacaron: La Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Las actrices Paulina Urrutia y Carmen Barros; el economista de la U. de Chile, Daniel Hojman, el empresario Roberto Fantuzzi, entre otros.

Para conocer todos los detalles del Plan Nacional de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias visita el sitio www.coprad.cl