Esta semana el Instituto de Salud Pública, ISP, entregó los resultados de los análisis efectuados a la menor de 4 años contagiada con meningitis meningocócica, exámenes que confirmaron que ésta desarrolló la cepa tipo B, según informó la seremi de Salud en la región de Los Lagos, Giovanna Bellocchio.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad regional manifestó que la repuesta sólo viene a ratificar la información preliminar en base a la cual se trataba estos días a la niña, ya que la menor en diciembre pasado fue inoculada contra la cepa W-135, existiendo una posibilidad muy remota de contagio.

La niña desde el pasado sábado 21 permanece internada en la UCI Pediátrica del Hospital Base San José de Osorno, siendo los primeros dos días los más críticos, estando incluso con ventilación asistida, pese a ello se encontraría respondiendo favorablemente al tratamiento médico en base a antibióticos.

Consultada si existe una posibilidad de que los compañeros de la menor contagiada puedan desarrollar la patología, Bellocchio fue tajante al decir que en Chile no ha habido casos por contagios secundarios, sumándose que los menores fueron tratados con antibióticos que desechan cualquier opción de contraer la bacteria.

Ahora, señaló que sólo se espera que la menor evoluciones positivamente, como lo ha hecho hasta ahora, tras lo cual podría continuar desarrollado su vida en completa normalidad.