El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves la cuarta y última Gran Parada Militar de su periodo de Gobierno, destacando su admiración por las Fuerzas Armadas y de Orden.

“Si bien esta es la última oportunidad en que como Presidente de Chile tendré el privilegio y el honor de encabezar este desfile militar, me voy contento, me voy orgulloso de lo que han sido, de los que son y de lo que siempre seguirán siendo nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y nuestro cuerpo de Carabineros de Chile”, expresó el mandatario en la Elipse del Parque O’Higgins.

Consultado por el hecho de que se trataba justamente de su última parada, el Presidente Piñera reconoció percibir “por supuesto sentimientos encontrados, mucha emoción, pero al mismo tiempo mucha admiración, porque hemos visto un desfile o una Parada Militar que es en honor a las Glorias del Ejército pero en la que participan todas nuestras Fuerzas Armadas y nuestras Fuerzas de Orden y lo cierto es que cuando uno las ve desfilar con esa gallardía, con esa reciedumbre uno se siente muy orgulloso de las Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile”.

“Además me gusta mucho ver como la gente los quiere, los respeta, los aprecia. Chile le debe mucho a nuestra Fuerzas Armadas, le debemos mucho a nuestras Fuerzas de Orden y hoy día es el día en que podemos decirles con claridad y con franqueza, el aprecio, el cariño y la gratitud, del pueblo de Chile a nuestras Fuerzas Armadas, que nos pertenecen a todos y que son parte de la unidad, del pasado, del presente y del futuro de nuestro país”, agregó el jefe de Estado.

Piñera manifestó que “esta banda significa mucho porque cuando unos es Presidente de Chile, uno es Presidente de todos los chilenos y uno siente la responsabilidad de ser Presidente de Chile. Muchas veces no se enfrentan situaciones fáciles, a veces hay que enfrentar grandes dificultades, pero un Presidente siempre tiene que saber que no tiene que pensar en un partido, en una alianza, en un grupo, siempre tiene que pensar en lo que es mejor para Chile y para todos los chilenos y yo sé que eso es una honrosa y gran tradición”.