La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), manifestó este miércoles su pleno acuerdo con las palabras del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien puso énfasis en la necesidad de avanzar como país en unidad, justicia y reconciliación, tras participar del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana.

“La homilía de monseñor Ezzati es justamente el camino de donde hemos dicho que hay que avanzar, hacia un camino de unidad, un camino de justicia, de solidaridad y también un camino donde podamos luchar contra la desigualdad en nuestro país en todos sus ámbitos”, enfatizó la presidenciable opositora.

“Creo que el camino que él ha señalado de encuentro a través de reconstrucción de confianzas, me parece que también es un mensaje muy importante”, agregó Bachelet.

Asimismo, la ex mandataria indicó que “creo que tenemos que colocar todos nuestros máximos empeños para que el país se reencuentre y que la unidad sea el valor que, por lo demás, celebramos en días como hoy, cuando celebramos una patria independiente”.

“Yo siempre he estado en la cultura del encuentro y del diálogo, lo he hecho siempre y, por lo tanto, a mí me parece que es la manera como todos tenemos que seguir trabajando”, recalcó la candidata presidencial.