Los buques de guerra de Estados Unidos en el Mediterráneo están listos para atacar “duro” a Siria, en caso de recibir la orden del presidente Barack Obama, dijo este miércoles la máxima autoridad civil de la marina estadounidense.

Pese a que Washington congeló un eventual ataque militar contra Damasco para dar lugar a una solución diplomática, los comentarios del secretario de la Armada, Ray Mabus, son un recordatorio de que los destructores estadounidenses armados con misiles de crucero siguen en posición en el Mediterráneo oriental.

“Hace dos semanas, cuando nuevas y terribles imágenes de Siria aparecían en nuestros televisores y en nuestros iPads, los equipos de la Armada estadounidense y la Infantería de Marina ya estaban en el Mediterráneo y en aguas del Medio Oriente”, dijo Mabus en un discurso en la National Defense University.

“Les garantizo que si somos llamados para un ataque, atacaremos duro y atacaremos rápido”, agregó.

Cuatro destructores estadounidenses armados con misiles de crucero permanecen en el Mediterráneo oriental. El portaaviones USS Nimitz, cuya escolta incluye un crucero y tres destructores armados con misiles Tomahawks, está posicionado en el mar Rojo.