Con relación al paro indefinido de los funcionarios del Registro Civil, el seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velásquez, señaló que no es viable aumentar las remuneraciones de los empleados a nivel masivo, por lo que espera que la Asociación de Funcionarios entienda esto y deponga la movilización nacional en beneficio de los usuarios.

Al igual que en varias ciudades del país, en Puerto Montt los usuarios del Servicio de Registro Civil e Identificación poco sabían que la enorme mayoría de las oficinas del país no estaban atendiendo al público, lo que naturalmente provocó molestia.

A nombre del gobierno y recogiendo el clamor de los usuarios, el titular del ministerio de Justicia de la región de Los Lagos, Marcos Velázquez, espera que terminen en el menor plazo los problemas de comunicación entre quienes conforman la mesa negociadora en Santiago, para que el paro de funcionarios iniciado el jueves termine a la brevedad.

Velásquez señaló que los trabajadores del servicio saben que el actual gobierno está y ha realizado enormes esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo, prueba de ellos son las mejoras de infraestructura a nivel regional que se han replicado en distintos puntos del país.

Velásquez recordó que desde que asumió el gobierno el presidente Sebastián Piñera, se han aumentado los grados y, por ende, las remuneraciones, de casi 3 mil funcionarios, agregando que ahora sólo sería viable aumentar los pagos de otros mil 100 trabajadores.

A la espera de que se comprenda esto, el personero recordó a los usuarios que certificados de nacimiento, matrimonios o defunciones pueden obtener en línea a través del sitio web del Servicio, puesto que las oficinas están sólo con turnos éticos para la entrega de certificados de defunción y la realización de matrimonios con horas pactadas previamente.