Notas
Cores del Bío Bío destacan transparencia en préstamo del BancoEstado a Michelle Bachelet
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunos consejeros regionales del Bío Bío se refirieron al préstamo millonario de la candidata Michelle Bachelet, y afirmaron que cualquier competidor a la presidencia está en su libre derecho de realizarlo.

El core Mario Morales se√Īal√≥ que el cr√©dito dado a la abanderada de Oposici√≥n se encuentra dentro de la institucionalidad jur√≠dica, dejando en claro que ella solicit√≥ el dinero como lo har√≠a en cualquier banco.

Al respecto, agreg√≥ que no comprende que la gente se sorprenda tanto, explicando que los pr√©stamos son otorgados a contra voto, sin que exista ning√ļn trafico de influencias en esta transacci√≥n.

Morales a√Īadi√≥ que no se est√° utilizando el dinero de los chilenos, puesto que √©ste se devolver√°.

Asimismo, asegur√≥ que esto es la mejor garant√≠a de trabajar con la transparencia que aporta un banco de todos los ciudadanos, en un proceso que est√° legalizado para financiar las campa√Īas pol√≠ticas.

En esa línea, el core Patricio Pinilla sostuvo que al menos en el tema de préstamos para candidaturas, las instituciones están funcionando correctamente en materia de transparencia electoral.

Por √ļltimo, Pinilla expres√≥ que le parece aceptable que los cr√©ditos para realizar campa√Īa est√©n sobre la base de los votos.

Tendencias Ahora