La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia contra una mujer peruana, quien fue condenada a cinco años y un día de prisión por robar a una recién nacida desde el hospital San Borja Arriarán.

Recordemos que el hecho ocurrió en mayo de 2012 cuando la extranjera, identificada como Lupe Carbonell Cisneros, ingresó disfrazada de matrona a la sección de maternidad del recinto asistencial, desde donde se llevó a una bebé, la cual mantuvo en su domicilio en lo Prado hasta que la encontró la policía.

La Defensoría Penal Pública, que representa a la mujer, había presentado un recurso de nulidad contra la pena impuesta de forma unánime por el Cuatro Tribunal de Juicio Oral en lo Penal el pasado 11 de junio.

No obstante, la Corte de Apelanciones negó el reclamo, confirmando que Carbonell deberá cumplir 5 años y un día de cárcel efectiva. Esto debido a que “no se ha hecho una errónea aplicación del derecho que haya influido sustancialmente en lo dispositivo del fallo”, indicó la resolución.

La defensa de la ciudadana peruana había apelado alegando inimputabilidad de la mujer, ya que ésta estaba medicándose debido a que habría sufrido alucinaciones, con pérdida del sentido de la realidad.