Un hombre de 70 años se recupera de un ataque de dos perros, ocurrido en un sitio eriazo ubicado cerca de la Vega Monumental por el lado de Hualpén. Los canes le provocaron severas heridas en el rostro y en un brazo.

Rubén Soto, un humilde hombre de 70 años, fue hasta la parcela 4 ubicada cerca de la Costanera, a un kilómetro del acceso al puente Juan Pablo II, para realizar un trabajo menor con el cual generar ingresos. 

Pensaba abordar un taxibús hacia Penco, por lo que tomó un atajo por un camino de tierra que conecta el “Easy” con la Vega Monumental, pero a 50 metros de la avenida Jorge Alessandri fue atacado por dos perros que no le dieron tiempo para defenderse.

De no intervenir tres personas, quienes oyeron sus desesperados gritos de auxilio, Rubén cree que estaría muerto. Los perros eran raza bulldog, bien cuidados, por lo que deben tener dueño, aseveró.

Los canes le dejaron profundas heridas en el rostro, cortes que requirieron sutura en mejillas, arco ocular y párpados.
Fue atendido en el hospital Las Higueras, hasta donde lo trasladó un cuartel móvil de carabineros, porque la ambulancia no llegó a tiempo.

Su hermana María Elena Soto exige que la justicia investigue para aclarar quién es el dueño de los perros feroces y responda por los hechos.

El ataque tiene a Rubén recuperándose en el departamento de su hermana, en Centinela I en Talcahuano, con daños sicológicos y también con costos económicos por los medicamentos. Además debe colocarse varias inyecciones antirrábicas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)