Notas
Manuel Lagos permanecer√° detenido “en tr√°nsito” tras apelaci√≥n de fiscal
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de Manuel Lagos logr√≥ que un juzgado de Garant√≠a estimara que su prisi√≥n preventiva no era necesaria, por lo que se decret√≥ su libertad. Sin embargo, el Ministerio P√ļblico apel√≥ verbalmente en la misma audiencia, por lo que el productor, que arriesga 7 a√Īos de c√°rcel por presunto tr√°fico de drogas, continuar√° detenido.

Un rev√©s sufri√≥ el Ministerio P√ļblico despu√©s de que el Octavo Juzgado de Garant√≠a dejara sin efecto la prisi√≥n preventiva de Manuel Lagos, hermano del conductor de TV Sergio Lagos.

No obstante, el fiscal a cargo del caso, Christian Toledo, presentó un recurso de apelación verbal, oponiéndose a que Lagos terminara su estadía en prisión, la que se prolonga desde el pasado 15 de mayo.

Por tanto, la Corte de Apelaciones de Santiago deber√° resolver si es que confirma o se opone a la rebaja en la medida cautelar del productor.

Su abogada defensora Paula Vial, se opuso a esta apelación pero no fue acogida.

Tras la audiencia, Vial indicó que ahora se pudo conocer bien a Manuel Lagos y su entorno, opina que no hay peligro de fuga, y presentó un informe presentencial de Gendarmería, en el que -de resultar condenado- se recomendaba una pena en libertad.

La defensora postuló que la actual cautelar contra Manuel Lagos es desproporcionada.

La acusaci√≥n contra el productor se present√≥ en horas de la tarde y el fiscal Toledo, de la Zona Metropolitana Sur, destac√≥ que la situaci√≥n actual de Lagos es que se encuentra detenido ‚Äúen tr√°nsito‚ÄĚ o en espera de que el tribunal de alzada capitalino resuelva si acoge esta rebaja de prisi√≥n preventiva decretada por Juzgado de Garant√≠a.

De ser acogida la rebaja en la cautelar, Lagos quedaría sujeto a arresto domiciliario nocturno, más arraigo nacional.

Por la hora en la que el Octavo Juzgado de Garantía despachó la apelación a la libertad de Lagos, se estima que entre lunes y martes ésta sea revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tendencias Ahora