Al sacrificio ha tenido que ir Ángelo Henríquez en los dos primeros partidos de la selección chilena sub20 en el Mundial de Turquía.

Y es que en el sistema de juego de Mario Salas, el delantero formado en Universidad de Chile ha tenido que adaptarse a una posición más retrasada y cargado por la derecha, situación que no le ha permitido explotar su mejor fútbol.

Pese a eso, el centrodelantero acató y ha jugado ambos partidos, siendo el segundo ante Inglaterra donde ha realizado su mejor participación en lo que va de mundial.

Sin embargo, este sábado ante Irak la situación podría cambiar, ya que Mario Salas adelantó que no descarta que juegue más centralizado.

‘Es una variante que manejamos’, señaló Salas en conferencia de prensa en Antalya.

En tanto que al ser consultado por un presunto juego defensivo de Chile, Salas sostuvo que ante Inglaterra la selección chilena tuvo 17 aproximaciones al arco rival. ‘No sé si eso es ser defensivo’, sentenció.

Además, agregó que Chile tuvo protagonismo y siempre fue adelante.

De todas formas, adelantó que sabe que quedan aspectos por mejorar y que tiene poco tiempo para ello.

Finalmente y ante la situación de Cristian Cuevas, quien finalmente recibió solo un partido de sanción y está disponible para el duelo ante Irak, Salas señaló que recibe de buena manera la notificación de FIFA y que el jugador está en condiciones de pelear la titularidad igual que todos.