En el marco de la escalada de movilizaciones que iniciaron el pasado sábado los pescadores del Sindicato de Trabajadores Independientes del Muelle Sudamericana de Valparaíso, los pescadores anunciaron una fecha límite para obtener respuestas por parte de la Empresa Portuaria.

Acciones que tienen por objeto obtener compensación por los daños que significa la lenta licitación de una nueva caleta y el inminente desalojo del sector sin tener lugar definido de traslado tras la firma de contrato entre la empresa Portuaria Valparaíso y la privada OHL.

Los pescadores han anunciado que han fijado una fecha límite para obtener respuestas con respecto del tema por parte de la estatal portuaria, ultimátum que se cierra este sábado, que de ser positivo anuncian colaborar para que todo el proceso siga su curso, de lo contrario iniciarán movilizaciones en mismo puerto. Así lo confirmo el secretario de organización gremial, Óscar Méndez.

El dirigente explicó que además han entregado una carta con el listado de socios con su documentación al día, más de 60, para evitar que se siga negociando de manera independiente con los trabajadores, debilitando el movimiento y oficializar con ello la negociación colectiva.

Desde la Empresa Portuaria Valparaíso, en tanto, se informó que “estamos en negociaciones con las organizaciones históricas de la caleta Sudamericana, como Apeval (con la que ya llegamos a acuerdo). Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio”, detallaron a través de un escrito.