El golfista nacional Felipe Aguilar se metió entre los 15 mejores jugadores del Nordea Master, luego de cerrar la segunda vuelta con 67 golpes en el torneo perteneciente al European Tour, que se está disputando en el Bro Hof Slott de la ciudad de Estocolmo en Suecia.

Tras finalizar ayer jueves los primeros 18 hoyos con 71, el jugador del Marbella Country Club se repuso de un bogey cometido en el primer hoyo de la segunda vuelta, arremetiendo con 6 birdies para bajar por 5 golpes el par de la cancha y acumular un total de 138 (-6).

Con este resultado, el mejor golfista del país se colocó en la 12ª posición del campeonato, junto a otros tres competidores, y a 7 de la punta, cuando aún faltan 36 hoyos para que finalice la competencia.

Aguilar reconoció tener un excelente día de juego y atribuyó el éxito de la jornada a los buenos golpes que realizó, especialmente en los cuatro par 5 que jugó luego del primer hoyo, en el que anotó el único bogey del día.

“Tuve un muy buen día y estoy contento por el resultado. Arranqué con un bogey en el primer hoyo luego de hacer tres putts, pero de ahí en más las cosas salieron como las planeé, y gracias a ello entregué una tarjeta de 67”, comentó Aguilar desde Suecia.

“Con el paso de los días me he sentido muy cómodo en la cancha, la cual se encuentra en excelentes condiciones. El buen golf se premia en este recorrido”, agregó.

“Mañana pretendo continuar con mi estrategia. Si sigo golpeando la pelota como lo hice hoy, creo que me dejaré oportunidades para birdies. De ahí en más, dependerá del juego sobre el green el que coloque nuevamente en la pizarra un número como el de hoy”, finalizó.

La punta del campeonato continúa en manos del italiano Matteo Manassero, jugador que concluyó la segunda vuelta con 65 para acumular un total de 131 impactos (-13). En la segunda posición, dos golpes más atrás, le sigue el finlandés Mikko Ilonen, con 133 (-11).

El Nordea Masters continuará mañana con el desarrollo de la tercera jornada de competencia y Aguilar iniciará el juego a partir de las 12:10 hora local (06:10 en Santiago de Chile) junto al sueco Peter Hanson.