Los trabajadores de Transportes Klenner, subcontratista de Forestal Valdivia, iniciaron la toma intermitente del acceso norte de Valdivia con el apoyo de dirigentes de distintos sindicatos, esto debido a la fallida negociación con el empleador por mejoras laborales.

Hasta las calles, con pancartas, bocinas y una bandera chilena los trabajadores sindicalizados de la empresa decidieron este miércoles intervenir la avenida Pedro Aguirre Cerda, tanto en el camino a Santa Elvira como frente al restaurante Guata Amarilla.

Lo anterior, después de dos semanas de movilizaciones pidiendo regular sus horarios de trabajo y acceder a sueldos mejores –según han dicho- que vayan acorde a las utilidades de la empresa.

Sin embargo, reclaman que ninguna de las peticiones ha sido aceptada y los trabajadores ahora sólo esperan que no les descuenten los días trabajados.

Pese a este actual escenario, emprendieron esta medida de presión obstaculizando el tránsito vehicular, incluso pidiendo dinero a los conductores solicitando apoyo.

El presidente del sindicato de Transportes Klenner, Rogelio Aravena, llamó a las autoridades a interceder con la empresa.

Por su parte, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia, Lucía Vega, junto con reiterar su llamado a la empresa mandante a intervenir y a establecer una mesa que involucre al empleador, sus trabajadores y a la misma CUT, emplazó al intendente Henry Azurmendi a comprenderse a favor de quienes demandan dignidad laboral.

La ocupación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda estuvo apoyada por dirigentes de los sindicatos de Frival, Asenav, Cervecería Kunstmann y Ranstand de Teléfonica del Sur, no descartándose que continúe este tipo de movilizaciones, según se indicó en el lugar.

Asimismo, la CUT prepara una carta para ser enviada a Celulosa Arauco con copia a la empresa Klenner, solicitando una reunión y conformación de una mesa de trabajo.