Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros Araucanía lograron recuperar el cuerpo de la joven turista procedente de Talca que falleció este sábado en los faldeos del volcán Lonquimay tras sufrir una caida.

Con apoyo de voluntarios entrenados en rescate de montaña de Bomberos de Curacautín y andinistas, el personal del GOPE inició en la jornada dominical el ascenso a más de 2.000 metros de altura en los faldeos del volcán Lonquimay, para acceder al lugar en que quedó el cuerpo de Teresa de los Ángeles Gómez Torres de 29 años.

La joven, quien excursionaba desde el viernes al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello, con otras tres personas incluso había acampado en el lugar antes de iniciar el sábado el ascenso a la zona del cráter.

Precisamente al descender y en un momento en que la joven se sentó al borde de una ladera para acomodar su equipo, sorpresivamente perdió el equilibrio y cayó mas de 300 metros, según lo confirmó el fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla.

Una vez recuperado el cuerpo fue trasladado a instalaciones del Centro de Esquí Corralco y tras pericias preliminares, fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco para los exámenes respectivos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)